Jávea, la perla de la Costa Blanca

Información sobre nuestro pequeño paraíso

Javea - Costa Blanca - España

Aparte de la ubicación única y su encanto típicamente español, Javea es un pueblo de la Costa Blanca que quiere seguir siendo un pueblo gracias a la política municipal. Sin edificios altos, sin turismo de masas, sino con pura autenticidad. En resumen, Javea es el lugar donde la gente vive y pasa sus vacaciones, a quienes les gusta la privacidad pero también la convivencia y quieren evitar las multitudes.

Información general sobre Jávea

La historia de Jávea (Jávea en castellano), o Xabia (en valenciano), se remonta a muchos siglos. La primera evidencia de ocupación humana de la zona es de 16.000 años, encontrada como pinturas murales en las cuevas de la impresionante montaña Montgó. Javea se divide en tres áreas diferentes: el casco antiguo (El Pueblo), el puerto (El Puerto) y El Arenal, el área alrededor de la playa de arena de Javea, donde también se encuentran la mayoría de nuestros apartamentos de vacaciones. El casco antiguo no ha cambiado mucho en los últimos siglos y ha conservado algunas casas de construcción tradicional, alrededor de las típicas plazas españolas.

El puerto fue construido en 1871 y el comercio principal eran las pasas. Después de que este comercio dejó de tener demanda, el otrora gran puerto se redujo a un pequeño puerto pesquero. Posteriormente, gracias al creciente turismo, el puerto se amplió con un puerto deportivo apto para yates y lanchas a motor. El Arenal es la parte comercial y turística de Javea. Aquí también puede encontrar muchos restaurantes, bares agradables y algunas discotecas que permanecen abiertas hasta tarde.

Playas de Javea

Las hermosas playas a lo largo de los 25 km de costa de Jávea son principalmente playas de grava y rocas. Las playas de La Grava y Cala Blanca son excelentes para la práctica de deportes acuáticos como motos de agua, windsurf y piragüismo. Las pequeñas bahías Portitxol y Tang con playas de grava son perfectas para bucear o hacer snorkel.

El Arenal es la playa de arena de Jávea y además de los bares y restaurantes mencionados anteriormente, también hay otras instalaciones como áreas de juegos para niños, redes de voleibol y también motos de agua y alquiler de botes. Otras playas a lo largo de la costa de Jávea incluyen: El Pope, Ambolo, La Granadella, Muntanyar y Cala la Sardina.

Que ver en Jávea

Jávea tiene muchos lugares hermosos con impresionantes vistas y lugares interesantes, algunos de los cuales merecen una visita incluyen las dos iglesias: la Iglesia de San Bartolomé, construida en el siglo XII y un ejemplo de arquitectura gótica tardía. Santa María de Loreto fue construida en 1967 con un diseño muy inusual. El techo de esta iglesia tiene forma de casco de barco y está dedicado a la patrona de los pescadores de Jávea, la Santísima Virgen de Loreto. Soler Blasco, el museo arqueológico del casco antiguo de Jávea, ofrece una gran cantidad de información sobre las zonas y la historia ibérica.

Qué hacer en Jávea

Hay varios parques de atracciones no muy lejos de Jávea, como Terra Mítica, el primer parque temático real en la Costa Blanca de España. Este parque de atracciones está dividido en cinco áreas, cinco civilizaciones perdidas de la Edad Media y los principales paseos te transportan a los mitos y leyendas de estas culturas ancestrales. Aqualandia, por otro lado, es un gran parque acuático donde los niños de todas las edades pueden pasar un día increíble en muchas piscinas con trampolines, rápidos, cascadas y toboganes. Para visitar hermosos animales marinos exóticos y varios espectáculos y otras atracciones, puede visitar Safari Park Vergel o el parque de animales Mundomar.

Deportes y recreación en Javea

¡Un aficionado al deporte no se aburrirá en Javea! Puede jugar al golf en Javea Golf Club (9 hoyos) o en el campo de golf La Sella (18 hoyos), y en los alrededores de Javea en la Costa Blanca hay muchos más campos de golf. También puede jugar al tenis en una de las pistas de tenis de Jávea. Para los amantes de los deportes acuáticos hay muchas posibilidades, con varios lugares para alquilar una embarcación o salir a navegar para disfrutar al máximo de la Costa Blanca. O puede bucear o hacer snorkel en uno de los muchos clubes o escuelas de buceo en Javea. La playa El Arenal ofrece motos de agua, esquís acuáticos y alquiler de embarcaciones.

Surroundings of the villa areas in Javea

Las casas de alquiler de vacaciones, las villas de alquiler de vacaciones de lujo y los apartamentos de alquiler de vacaciones se encuentran en varias urbanizaciones de Jávea, frente a las colinas boscosas, no lejos del mar.

El Tosalet, Toscal en Cap Marti: Parques de villas de elegante construcción situados frente a las tupidas laderas de Jávea.

Adsubia, la Finca y Cansalades: Situado en las colinas entre la playa de arena de El Arenal y el campo de golf.

Partida Mezquida: Amplia y tranquila zona residencial ubicada entre el casco antiguo y el puerto de Jávea.

Costa Nova, Marina y Ambolo: áreas de villas tradicionales con hermosas vistas de la Costa Blanca, el mar y la bahía de Jávea, situadas en la meseta boscosa de Cabo la Nao.

Balcón al Mar: Parque de villas espacioso y popular en la meseta boscosa de Cabo la Nao en el punto más oriental de la península Ibérica. En un buen día (¡que por supuesto son los más!) Se puede ver a Ibiza reluciente a lo lejos.

La Siesta: Zona tranquila de villas situada en la popular y arbolada meseta de Cabo la Nao.

Mar Azul y Portichol: estas villas están situadas en la idílica bahía de Portichol, a poca distancia de la playa de grava.

Montgó y La Plana: Amplias urbanizaciones resguardadas contra la vertiente sur y en la parte llana del Montgó, la montaña de elefantes de Jávea.

Lluca, El Rafalet y Tesoro Golf Park y Seniola: parques de villas en las colinas boscosas en medio de los campos de naranjos de Jávea y cerca del mar Mediterráneo. En general, todos los alojamientos vacacionales tienen su propio jardín y piscina privada.

Click Javea